Acerca de este Taller
El taller “Las Responsabilidades del Salmista” ha sido diseñado específicamente para salmistas de oficio, con el fin de explorar profundamente el significado y la envergadura de la responsabilidad que conlleva este llamado dentro del Reino de Dios. El contenido abarca desde la comprensión de nuestra obligación como hijos de Dios y ciudadanos celestiales, hasta el análisis de nuestro papel profético y el compromiso que nos corresponde asumir en el ámbito del arte musical. El taller busca equipar a los participantes para que puedan alinear sus vidas a la voluntad del Padre Celestial y administrar efectivamente los dones y talentos que han sido confiados en sus vidas, con el objetivo de proclamar, manifestar y consolidar en la tierra lo que ha sido revelado desde el cielo, mediante la expresión de la música, el canto y la danza.
Justificación:
El papel del salmista va mucho más allá de la simple interpretación musical; es actuar como un conducto por el cual se transmite el sonido celestial a la tierra. Este ministerio requiere un entendimiento profundo de nuestra identidad en Dios, una vida marcada por la obediencia, una adoración auténtica y la capacidad de comunicar eficazmente la verdad del Reino mediante la música, el canto y la danza. En un tiempo donde la música del Reino ha sido, en ocasiones, comercializada y desviada de su propósito original, este taller aspira a restaurar la concepción bíblica del salmista como un intercesor profético y representante musical del Reino de Dios en las naciones. Se pone especial énfasis en las responsabilidades que incumben al salmista en el fluir del Espíritu y en manifestar el sonido de cada temporada, con el fin de preparar a los asistentes para que desempeñen su ministerio con una intensa convicción de su propósito y responsabilidad. en base a estos conceptos cuáles serían los propósitos del taller.
Contenido:
Descubrirás el poderoso impacto que la intercesión profética puede tener en tu vida, en tu relación con el Padre Celestial y con otros a través de los siguientes tópicos:
La intercesión como un estilo de vida
El estilo de vida del Reino vs el estilo de vida de las naciones
Características del estilo de vida del Reino
Verdades sobre el Estilo de Vida del Intercesor
Lo que debe regir el Estilo de Vida del Intercesor
Objetivos:
1. Enseñar a los salmistas la profundidad y amplitud de su responsabilidad ministerial, subrayando la importancia de actuar con integridad, compromiso y conciencia del impacto que su servicio tiene en la dinámica del Reino en cada temporada profética.
2. Capacitar a los salmistas para identificar y abrazar su identidad como hijos de Dios, ciudadanos del Reino Celestial, sacerdotes y gobernantes, enfatizando el impacto que su identidad tiene dentro de sus responsabilidades como salmistas del Reino Celestial.
3. Orientar a los salmistas para desentrañar y comprender su función como profetas musicales, subrayando la responsabilidad de comunicar el sonido de cada temporada mediante la música, el canto y la danza.
4. Motivar a los salmistas a asumir con plena responsabilidad y compromiso su papel dentro del ministerio, reconociendo su importancia en la dinámica del Reino de Dios Celestial.
5. Instruir a los salmistas en el valor de la disciplina para el desarrollo técnico y artístico de sus habilidades musicales, promoviendo una práctica constante y consciente.
¿Para quién es este Taller?
Para Todos
Este taller es para todo hijo del Padre Celestial que desee profundizar en el entendimiento de la vida en el Reino. ¿Estás listo para desbloquear un nuevo nivel de conexión con lo divino? ¡Únete a nuestro taller y prepárate para una experiencia transformadora!
Facilitadora:
Profeta Salmista Noemí Maizo, Gerente General de la Red de Intercesores Latinoamericanos REDIL, Coordinadora de la Compañía de profetas de Colombia – REDIL y Directora de la Red Salmistas DAVAR. Su trayectoria como músico profesional, aunado a su experiencia ministerial, le ha permitido formar cientos de salmistas en su encomienda ministerial por más de 30 años.